Cine

Julio Ardiles Gray siempre quiso que su novela El Inocente fuera una película, así que se entusiasmó cuando el productor Carlos Piwowarski le propuso retomar ese viejo proyecto inconcluso. Así, en 2012, se concretó Las puertas del cielo, dirigida por Jaime Lozano.

Con el aval del INCAA y el apoyo de las autoridades y los habitantes de Simoca –donde se filmaron la mayor parte de las escenas- lo que todos coincidían es que se trataría de una película tucumana. Y esto no sólo significaba que el autor de la novela inspiradora fuera de Monteros, ni que la trama refiriera a la realidad zafrera de la provincia ni a la mitología local, sino que incluso, los actores, los técnicos y el tono del hablar fueran tucumanos. 

“Fue una muy grata experiencia –recuerda Piwowarski– filmamos durante casi todo un mes en Simoca, con todo el pueblo expectante y metido en la película;  la estrenamos allí, en la plaza, en pantalla gigante”.

Por gentileza de la productora Mr Films podemos ahora recuperar el filme en esta página

Pasen y vean.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Jaime Lozano

Guión: Ana Gabriela Schmid y Jaime Lozano a partir del libro El inocente, de Julio Ardiles Gray

Elenco: Ignacio Giménez, Daniela Villalba, Eduardo Leyrado, Rafael Nofal, Andrés D’Andrea, Pablo Parolo, Oscar Zamora, Rosa Ávila, Emiliano Lozano

Fotografía: Martín Errea

Música: Pablo Sala

Diseño de Producción: Jorge Piwowarski

Edición: Rafael Menéndez 

Productor: Carlos Piwowarski 

PELÍCULA COMPLETA